Falleció el Dr. Guillermo Visotsky. Para los colegas radiólogos de Córdoba, el tío Willy.

Se comenzó a formar en la radiología en el Hospital de Clínicas junto con el Dr. Carpinella y bajo la dirección del Dr. Quiroga Mayor, que los tenía “al trote” según me contó. Fue doctor en Radiología con su tesis sobre patología mamaria.

Fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad de Radiología de Córdoba y durante años su tesorero casi vitalicio. Ocupó la presidencia de la SORDIC cuando nuestro Congreso se mudó de Carlos Paz a la ciudad de Córdoba. En ese Congreso comenzamos a implementar los pósters en papel y una sesión de casos interactivos con los profesores invitados. Toda una innovación en aquellos años y con la dirección del Willy.

Recuerdo que en las horas de la siesta, hora de receso en el Congreso de Carlos Paz nos íbamos al costado del lago a tomar solcito y cerrar los ojos. Siempre que nos encontrábamos me recordaba aquellos lindos momentos. En el Primer Congreso en Carlos Paz su inmenso Dodge Polara fue designado como transporte oficial del Congreso. Los profesores extranjeros lo felicitaban por el auto, tan bien conservado.

Cuando nos reuníamos para despedir el año él era el invitado estrella.

Willy, siempre en nuestro corazón.

Por el Dr. Ricardo Videla