Socios

La Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Córdoba, se compone de las siguientes categorías de asociados:

Cuotas societarias 2024

Cuota anual Por mes
Socios Titulares $ 48000.- $ 4000.-
Socios Adherentes $ 24000.- $ 2000.-

Medios de pago

Personalmente

En el Círculo Médico de Córdoba, Ambrosio Olmos 820
Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 hs
Teléfonos: (0351) 4682209 (directo) – (0351) 4604313

Transferencia bancaria o depósito en efectivo

Banco Macro – suc. Nueva Cordoba – Cba
Cuenta Corriente N° 330909401359131
CBU 2850309530094013591311
N° de Cuit 30668164966

Una vez realizada la transferencia bancaria o el deposito en efectivo, enviar comprobante via mail a secretaria@sordic.org.ar

Requisitos
  1. Ser Médico Diplomado o haber revalidado su Título en Universidad argentina, poseer una antigüedad no menor a cuatro años desde su Graduación Universitaria e igual tiempo mínimo en el ejercicio de la especialidad, salvo casos especiales en los que por antecedentes y la jerarquía del interesado se aconseje su designación.
  2. Solicitar su admisión a la Comisión Directiva por escrito (mediante la Solicitud de Inscripción para Socios Titulares) y con el patrocinio de dos Socios Titulares, adjuntando su Currículo Vitae.
  3. Tener domicilio legal en la provincia de Córdoba, con excepción de los Médicos Radiólogos de las provincias vecinas que no cuenten con asociaciones locales de su especialidad y deseen incorporarse a la de Córdoba.
  4. Tener Certificado de Especialista en Diagnóstico por Imágenes expedido por el Consejo Médico de Córdoba, o por la Universidad Nacional de Córdoba, o por la Universidad Católica de Córdoba. En caso contrario, presentar a la Comisión Directiva un trabajo inédito de la especialidad. La Comisión Directiva deberá expedirse sobre el particular, en un plazo no mayor a seis meses desde la fecha de presentación del mismo. De ser aprobado el trabajo, deberá ser expuesto por el profesional aspirante durante una Reunión Científica Ordinaria.
  5. Ser socio del Círculo Médico de Córdoba.
Obligaciones y derechos
  1. Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan.
  2. Participar con voz y voto en las Asambleas y elegir y ser elegido para integrar los órganos sociales.
  3. Cumplir las demás obligaciones impuestas por el Estatuto Social, los reglamentos y las resoluciones de Asamblea y de Comisión Directiva.
  4. Gozar los beneficios científicos que otorga la entidad.
Descargar solicitud

Requisitos
  1. Ser Médico Diplomado en Universidad argentina o con revalidación de título en el país, sin importar la antigüedad profesional mínima desde su graduación universitaria o su antigüedad en el ejercicio de la especialidad.
  2. Tener domicilio legal en la provincia de Córdoba, excepto aquellos Médicos Radiólogos de las provincias vecinas que, no contando con asociaciones locales de su especialidad, deseen incorporarse a ésta.
  3. Solicitar por escrito su admisión a la Comisión Directiva (mediante la Solicitud de Inscripción para Socios Adherentes), patrocinados a través de dos Socios Titulares y adjuntar su Currículo Vitae.
  4. Ser socio del Círculo Médico de Córdoba.
Obligaciones y derechos
Los asociados Adherentes tendrán las mismas obligaciones y derechos que los titulares, salvo el derecho a votar y ocupar cargos directivos en la entidad.
Cambio de Categoría
El Socio Adherente podrá acceder y ser admitido como Socio Titular o Activo con todos los derechos y obligaciones de éste último, si cumplimentare con los requisitos enunciados para los Socios Titulares.
Descargar solicitud

Socios Honorarios

Requisitos
Se considerarán Socios Honorarios a aquellos Médicos Radiólogos y especialistas en Medicina Nuclear y otras técnicas de Diagnóstico por Imágenes, que se hubieran distinguido por su trabajo científico tanto en el país como en cualquier país del mundo.
Los Socios Honorarios no abonarán cuota alguna, pudiendo participar de las sesiones de asamblea, con voz pero absteniéndose de votar.

Socios Correspondientes

Requisitos
Se considerarán Socios Correspondientes, a aquellos Médicos Radiólogos y especialistas en Medicina Nuclear de nacionalidad extranjera, que hubiesen sobresalido en sus trabajos de investigación científica tanto en el país como en el extranjero.
Los Socios Correspondientes no abonarán cuota alguna, pudiendo participar de las sesiones de asamblea, con voz pero absteniéndose de votar.

Socios Vitalicios

Requisitos
Serán considerados Socios Vitalicios, aquellos asociados que en forma concurrente reúnan los siguientes requisitos:
  1. poseer treinta años de antigüedad en el ejercicio de la especialidad;
  2. haber permanecido por el término de diez años en forma continua en la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Córdoba (Asociación Civil);
  3. que hayan pesado sobre ellos ningún tipo de sanciones.

La Comisión Directiva determinará de oficio esta situación. No abonarán cuota alguna y asumirán todos los derechos y obligaciones de su categoría de socio al tiempo de producirse esta situación.