Costos y Honorarios

Comunicado mensual de costos y honorarios de diagnóstico por imágenes

La Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Córdoba (SORDIC) inició durante 2022 un trabajo conjunto con la empresa Economic Trends para modelizar matemáticamente el funcionamiento de la prestación de las distintas prácticas de diagnóstico por imágenes en Córdoba.

El propósito del Sistema Estadístico de Costos de Diagnóstico por Imágenes es brindar a las entidades prestadoras y a los profesionales del sector instrumentos rigurosos de análisis de la problemática de la actividad que permitan, entre otras cosas, estimar con precisión eventuales desfasajes entre los aranceles que fijan los financiadores y los costos de prestación y su impacto sobre los honorarios cobrados por los profesionales.

A partir de diciembre de 2022, SORDIC y Economic Trends publican mensualmente un informe con distintas estadísticas e indicadores de costos de tomografías computadas, resonancias, ecografías, estudios de radiología y mamografías.

Costos y honorarios de Diagnóstico por Imágenes en la provincia de Córdoba

Marzo de 2023

Notas:
1.- Todos los parámetros y supuestos de trabajo del modelo matemático que genera las estadísticas del Sistema Estadístico de Costos de Diagnóstico por Imágenes están explicitados en documento técnico disponible para su análisis y discusión.
2.- Los honorarios de los profesionales dedicados al diagnóstico por imágenes no están regulados, de tal manera que los porcentajes de honorarios considerados no provienen de normativa alguna, sino que corresponden a prácticas habituales de remuneración en base a los aranceles de cada prestación.
3.- Los montos de honorarios estimados no corresponden a ningún tipo de acuerdo entre profesionales ni son indicación, por parte de SORDIC, de honorarios mínimos u obligatorios. El propósito de su publicación, junto los costos de prestación de cada servicio, es que sirvan como valores de referencia en la discusión sobre aranceles y honorarios.