INSTITUCIONAL

Fines y objetivos

  1. Ser la categórica manifestación de una verdadera armonía de criterios y aspiraciones de todos los que se dedican al Diagnóstico y Terapéutica con radiaciones, ultrasonidos, radioisótopos y otros métodos de Diagnóstico por Imágenes.
  2. Contribuir al progreso de la Medicina, fomentando el estudio de la Radiología y las investigaciones nucleares y otras técnicas de Diagnóstico por Imágenes aplicados a la Medicina.
  3. Velar por las observancias de las reglas de la ética profesional sobre la base del Código de Ética de la Confederación Médica Argentina.
  4. Procurar la participación de la Entidad en la gestión de toda medida del Gobierno Provincial que ataña al ejercicio de la Radiología y el Diagnóstico por Imágenes.
  5. Efectuar reuniones periódicas para las comunicaciones y discusiones originadas en los incisos a) y b) y organizar Jornadas, Congresos, etc.
  6. Realizar reuniones conjuntas con otras similares del país y del extranjero, a los mismos fines del inciso anterior.
  7. Publicar las actividades de la Entidad, así como los trabajos de interés científico, para estímulo de la investigación científica, cuando su Comisión Directiva así lo resolviera.
  8. Otorgar diplomas, certificados, distinciones, premios, etc., a sus asociados y a todo científico acreedor de ellos, de acuerdo con reglamentaciones que la Entidad establecerá.

Fuente: Artículo 2º del Estatuto Social.