Falleció el Dr. Carlos Quiroga.

En la segunda mitad del año 96 en una charla con Rene Conci me ofreció la posibilidad de ir a trabajar en Resonancia Magnética con el Dr Carlos Quiroga Mayor.

Me habían advertido que era una persona muy estricta, severa, propenso a los enojos, pero con quien aprendería mucho, por lo que fui a conocerlo con alguna reserva.

Cuando me lo presentaron me encontré con alguien totalmente distinto a lo que me habían dicho. Me recibió de muy buenos modos y noté que todavía a sus 75 años tenía ganas de formar a gente joven de 30 que estuviera comenzando. De a poco nos fuimos conociendo y todo el tiempo que trabajamos juntos hasta el año 2004 no paraba de admirarme por las anécdotas que siempre contaba de su vida personal y profesional.

Del Hospital de Clínicas, de su padre, de su consultorio, del Sanatorio Allende, de la Universidad de San Pablo, del Karolinska, de Londres, del Guemes, etc. etc.

Además de ser un libro abierto por sus conocimientos y experiencia en medicina y radiología, dicen que era el internet en la era pre internet, también leía el página 12, La Nación y el diario El País de España. Sabía y estaba informado de todo. Una cabeza privilegiada.

Un ser humano maravilloso, un Humanista con mayúsculas, amante de la ciencia, de la filosofía y del arte. Conversador, abierto de mente, con mucho mundo encima, centro de todas las reuniones. Una gran personalidad.
Cuando nos fuimos al Hospital Austral, el plantel Senior de médicos, que se habían formado en el Guemes y en el Lanari, lo conocían. Yo no podía creer hasta dónde llegaba su fama!!

Tuve el privilegio de compartir todos esos años con él. Creo que supo transmitirme esa llama sagrada de la docencia y de la superación permanente en lo personal y en lo profesional.

Con el Dr Sebastián Bulacio y el Dr Damián Rabat fuimos sus últimos discípulos en Córdoba.
Muchas gracias Carlos! Vas a estar siempre con nosotros.

Dr Juan Pablo Perotti
Jefe de Servicio de Radiología
Hospital Universitario Austral
Pilar, Buenos Aires

 

Dr Carlos Quiroga Mayor

Primer Presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Radiología, F.A.S.R., actual FAARDIT. 1971
Primer Presidente del 1º Congreso de la Federación en Córdoba en 1973.

 

De izquierda a derecha: el Dr Juan Mazzuco, la Dra Adriana Martínez, el Dr Daniel Alvarez, Nora su esposa, Pablo Tharigen, el Dr Felix Escudero, el Dr Ezequiel Salas, la Dra Graciela Doctorovich, el Dr Sebastian Bulacio, el Dr Juan Pablo Perotti, el Dr Carlos Quiroga Mayor y el Dr Jorge Funes.